Consejo Diocesano (Mayo 2015)

El pasado 23 de mayo se celebró en la Parroquia San Miguel Arcángel de Algeciras el Consejo Ordinario de la Asociación Diocesana de Escultismo de Cádiz-Ceuta.

La participación fue completa, ya que estuvieron representados todos los grupos de la diócesis: San José y Santa Margarita de La Línea; Impeesa, Al-Hadra, San Miguel y Caetarea de Algeciras; La Salle de Puerto Real, Mayorazgo de Chiclana y Chaminade de Cádiz.

Se aprobó el calendario de la ADE para el curso 2015-2016 y se realizó un repaso del estado de los grupos en cuanto al número de miembros, los campamentos de verano y otros asuntos de relevancia. Hay que destacar que en el Consejo estuvo una representación de los miembros del Grupo Scout San Jorge (también de Algeciras) que están relanzando el proyecto de formación de un nuevo Grupo Scout en el barrio de la Piñera (Algeciras).

Comenzamos el día con la oración que fue presidida y preparada por el consiliario del Grupo Scout San Miguel, Francisco Castillo, y se terminó la jornada con una plácida barbacoa, pues el Equipo Diocesano de la ADE termina después de 6 años de intenso trabajo. Se realizó un recorrido por todas las acciones realizadas, se agradeció a todas las personas que han pasado por el equipo, y se habló del futuro equipo diocesano.

Fuente: Obispado de Cádiz y Ceuta.

Publicado en Noticias de la ADE, Noticias de los Grupos.