Landaluce entrega la llave de la parcela del cortijo del Río Pícaro a grupos de Scouts

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y los ediles municipales Diego de Salas y Segundo Ávila, así como técnicos municipales, ha hecho entrega de las llaves por parte del consistorio algecireño a los grupos de scouts IMPEESA, AL-HADRA, y CATEARÍA, para la cesión durante 10 años de estos terrones para sus actividades.

Los jóvenes estuvieron también acompañado por Roberto Rubio, presidente de los grupos scouts de toda la provincia de Cádiz y por Manoli Pecino, representante de estos grupos a nivel comarcal.

El acto ha consistido en una reforestación de la zona a través de una plantación de diferentes especies de la zona, además de una gran convivencia que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la dirección del Parque Natural de los Alcornocales, cuyos responsables han elaborado una enorme paella que fue degustada por todos los asistentes

Del mismo modo, con este acto se siguen transmitiendo los valores de respeto, cuidado y fomento de un medio ambiente sostenible, donde la naturaleza se convierte en el mejor escenario para disfruta del tiempo libre.

Cabe destacar que en la provincia de Cádiz hay más de 2.500 jóvenes que pertenecen a algún grupo Scouts, siendo este número muy similar al de Madrid.

Por su parte el alcalde destacó que con esta cesión por 10 años a los grupos de scout de la ciudad se pone en valor esta parcela natural donde los jóvenes podrán llevar a cabo sus actividades lúdicas, educativas y de concienciación medioambiental y social.

Para finalizar Laura Ruiz invitó a todos los jóvenes algecireños a participar en este tipo de actividades, a que además de trabajar en pro de un desarrollo sostenible, inculcan buenos hábitos como el trabajo y el juego en equipo, la solidaridad y el comprar con los demás.

Fuentes: Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y El Estrecho