23-10-2021 Asamblea general ordinaria de Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta

El pasado sábado 23 de octubre de 2021, la asociación de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta,  se reunió en asamblea en Algeciras, con la presencia de representantes de todos los grupos scouts que la componen. Era la primera reunión presencial que se tenía desde el comienzo de la pandemia. Y fue especialmente gratificante poder hacerla al aire libre en El Cortijo Scout de dicha ciudad gaditana.

Si todos los puntos tratados fueron importantes, uno lo era especialmente, ya que se ratificaron por unanimidad los acuerdos tomados en consejo previo, relativos a los criterios mínimos para considerarse, dentro de nuestra asociación, como un grupo scout.

Dichos mínimos, servirán para saber qué número de scouts son necesarios para ser considerado como grupo y conseguir el pleno derecho dentro de la asociación. Habiéndose acordado que los grupos deberán tener un mínimo de dos unidades abiertas, con al menos doce scouts cada una, ya que estas a su vez deberán tener en su seno dos pequeñas unidades (madrigueras, seisenas, patrullas, equipos) con seis scouts por lo menos cada una.

Se acordaron así mismo los mínimos relativos a la presencia de responsables encargados de las actividades del grupo y sus titulaciones legales oficiales.

Con esta actualización se deja claro qué grupos son de pleno derecho, los cuales tienen voz y voto. Y cuales no tienen ese pleno derecho, contando solamente con voz en las diferentes reuniones asociativas.