El Ayuntamiento cede a scouts y Estima una finca para acampadas, convivencias y huerta ecológica

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, firmó esta tarde en su despacho el documento de cesión de uso de la finca pública municipal Cortijo del Pícaro, una parcela rústica en desuso en la zona de Getares de aproximadamente 15.000 metros cuadrados. La cesión de uso se realiza en precario y consiste básciamente en un espacio para que los movimientos Scouts puedan realizar acampadas sin tener que desplazarse para ello a otros municipios. En este mismo emplazamiento se desarrollarán actividades de convivencia, talleres medioambientales, cursos de educación sobre naturaleza y, en general, todas aquellas actividades de aire libre propias de los grupos adscritos al movimiento internacional Sacaut. El terreno, próximo al Parque Natural del Estrecho, cuenta con un alto valor medioambiental.

Recibe mediante este acto también el derecho a uso de la finca la Asociación para la Estimulación Infantil y medio Ambiente, Estima. Esta entidad social trabaja con personas que padecen deficiencias en su neurodesarrollo tales como TEA o síndrome de Down. Solicitaron un espacio donde poder cultivar frutas y hortalizas de un modo ecológico con el objeto de obtener alimentos libres de toxinas.

Tanto Estima como los Scouts se integrarán, gracias al uso y disfrute conjunto de esta finca, en un espacio proclive a la integración social y la solidaridad. Ambos colectivas mantienen ya acuerdos de cooperación para el enriquecimiento personal conjunto.

Los grupos de scouts firmantes fueron Alhadra, Impeesa, Caetaria y San Miguel.

Fuente: Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras