Quienes Somos

Asociación Diocesana de Escultismo de Cádiz y Ceuta nació y vive con la firme vocación de servicio a la sociedad, educando a la infancia y la juventud, mediante actividades de tiempo libre.

Como una ONG nos estructuramos en Asociación Diocesana de Escultismo que aglutina a nueve Grupos Scouts de toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Siguiendo la metodología del escultismo educamos en valores, intentando construir un mundo mejor, natualmente centrándonos principalmente en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, pero abriendo las sensibilidades de los Scouts censados en nuestros Grupos Scouts, a los problemas de todo el mundo y en especial de los más necesitados.

Somos muchos los que hacemos realidad todos los proyectos que afrontamos cada año.

Desde los seis años en adelante, todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunida autónoma pueden vivir y disfrutar con la educación en el Escultismo, viviendo un compromiso, a distintos niveles, siendo protagonistas de su crecimiento y dando lo mejor de si mismos. En contacto con la naturaleza, inmersos en la realidad de sus barrios, pueblos y ciudades.

A través del Movimiento Scout Católico compartimos nuestra forma de vivir y crecer en la sociedad con el resto de la infancia y juventud de España. Y a su vez, por esta vía nos sentimos vinculados con los scouts de todo el mundo, integrándonos en la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Castores

¡Compartir!

El lema resume la idea de que el Castor comienza a vivir muchas experiencias integrado en la Colonia.

Lobatos

“Haremos lo mejor”

El lema recoge el compromiso que tiene el lobato de superarse a sí mismo en cada cosa que hace y como parte de su progreso personal. También refleja la unión de la Manada para llegar a un mismo objetivo trabajando juntos y ayudándose los unos a otros.

Rangers

¡Siempre Listos!

El lema sintetiza la actitud de los Rangers frente a la vida, siempre preparados para la acción, siempre prepa- rados para la exploración.

Pioneros

¡UNIDAD!

El lema plasma el trabajo en equipo, conjutos y todos a una. Reforazon de esta forma el grupo y en definitva la unidad para un fin común.

Rutas

"Rema tu propia canoa"

El lema simboliza la necesidad de que las acciones de un ruta, asemejándose a las de los adultos, son acciones individuales, de decisión libre y voluntaria, y frente a las cuales el ruta, como individuo debe responsabilizarse personalmente.