27-03-2021 Pioneros Reforestando en el Pícaro de Algeciras

El pasado 27 de marzo del 2021,  pudimos efectuar la actividad de la reforestación, plantación y tareas de medio ambiente en nuestra casa “El Cortijo Scouts el Pícaro”, dicha actividad fue realizada por los grupos scouts de la Asociación de Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta. Nuestro agradecimiento ante todo al ayuntamiento de Algeciras por las gestiones realizas y la colaboración de la Junta de Andalucía, con la donación de árboles y de casas-nido para las aves insectívoras.  En este acto contamos con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, acompañada por técnicos municipales y el concejal responsable de parques y Jardines, Ángel Martínez.

La reforestación fue llevada a cabo por miembros de los grupos Scouts, Al-Hadra y Caetaria, de Algeciras; Mayorazgo, de Chiclana de la Frontera y Chaminade de Cádiz, esto contribuye a que se conozcan diferentes realidades, y diferentes formas de trabajar en otros grupos scouts.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones de la dimensión ambiental de la Agenda Urbana de Algeciras 2030.

Todos los miembros de la Asociación de Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta, apostamos y fomentamos el respeto por la naturaleza y el trabajo en equipo junto con la coeducación, ya que todos sin distinción de sexo, trabajaron juntos, abriendo boquetes y cargando árboles.

Pese a la situación tan especial que estamos atravesando pudimos realizar la actividad en un entorno seguro, con las medidas impuestas por los organismos sanitarios.